Informática

El desembarco ibicenco de la ‘influencer’ Chiara Ferragni para despedir su soltería (Mon, 16 Jul 2018)
La bloguera rebate en su cuenta de Instagram los comentarios sobre el físico de sus amigas
>> más información

La tecnológica Oracle también se instala en la Torre Glòries (Mon, 16 Jul 2018)
La empresa de Big Data sigue los pasos de Facebook y alquila tres plantas en Barcelona
>> más información

Cinco alternativas a las residencias para mascotas (Mon, 16 Jul 2018)
Cuidadores particulares ofrecen a través de Internet alojamiento a perros, gatos y otros animales mientras sus dueños están de vacaciones o no pueden atenderlos
>> más información

Cómo revisar la seguridad de tu cuenta de Google (Mon, 16 Jul 2018)
Cualquier día, cuando menos te lo esperes, puedes recibir un email de Google alertándote de que ha bloqueado el acceso a tu cuenta de Gmail desde una app sospechosa que podía poner en riesgo tus datos. Tú ni siquiera te habrás enterado, pero este intento de acceso no autorizado podría significar que alguien tiene tu contraseña y tu cuenta de Google está en apuros. Cuando Google bloquea estas apps es porque han detectado en ellas problemas de seguridad o están desactualizadas. Las apps de algunos clientes de correo como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird, por ejemplo, no pasan los últimos estándares de seguridad de Google. También es frecuente en aplicaciones de juegos de procedencia desconocida que van cargadas de malware. Si eras tú el que intentaba utilizar la aplicación, puedes también permitir el acceso a las apps menos seguras (Google te lo desaconseja, ya que harás tu cuenta más vulnerable a los intrusos). Para ello, tendrás que abrir tu cuenta de Google > Registro & Seguridad > Apps con acceso a la cuenta, y activar en ON la casilla “allow less secure apps” (al final de la página). Aparte de limitar el acceso de estas apps menos seguras, ¿qué recomendaciones básicas debes seguir para proteger tu cuenta de Google? Lo primero es abrir la sección Security Check-up de tu cuenta de Google y comprobar si se ha producido alguna actividad que podría poner en riesgo tu cuenta. Algo muy importante que te muestra Security Check-up es el resumen de dispositivos desde los que se ha accedido a tu cuenta. Si no reconoces alguno de ellos, el segundo paso es cambiar tu contraseña (elige una lo más segura posible) para garantizar que solo tú accedes a tu cuenta. Además, Google cerrará tu sesión de Google del resto de dispositivos, y deberás introducir la nueva contraseña en cualquiera de ellos para poder continuar. Después de cambiar la contraseña, no está de más que revises la lista de aplicaciones y servicios que tienen permitido el acceso a tu cuenta de Google, siguiendo la misma ruta que antes: Cuenta de Google > Registro y Seguridad > Apps con acceso a la cuenta. Pinchando en el icono de cada app, te aparece la explicación detallada sobre a qué tipo de datos tiene acceso (por ejemplo, tus contactos o información básica de perfil). Si no te convence, solo tienes que dar al botón de “eliminar acceso”.
>> más información

Nuevo MacBook Pro con procesador de hasta seis núcleos (Fri, 13 Jul 2018)
Disponible desde hoy en la tienda online de Apple, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar es más rápido y potente que nunca (y más caro, claro). Según la compañía, se trata, de hecho, del “portátil Mac más avanzado hasta la fecha”. Impresiona especialmente el modelo de 15 pulgadas con procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos, que ofrece un rendimiento hasta un 70 % más rápido. El modelo de 13”, por su parte, tiene un procesador con cuatro núcleos y su rendimiento es hasta el doble de rápido que la generación anterior. Con estas capacidades, se trata de un equipo idóneo para programadores, diseñadores o editores de vídeo, ya que permite tratar grandes volúmenes de datos o enormes bibliotecas de contenidos, realizar simulaciones complejas, crear proyectos de audio multipista, ejecutar procesamiento avanzado de imágenes o editar películas. Apple asegura que el nuevo MacBook Pro permite compilar código más rápido y ejecutar sin ningún problema varias máquinas virtuales y entornos de pruebas. Otras novedades destacadas de este portátil para profesionales es la posibilidad de usar hasta 32 GB de memoria en el MacBook Pro de 15” (y hasta 4 TB de almacenamiento SSD), la pantalla Retina con tecnología True Tone y el teclado de tercera generación que promete un funcionamiento más silencioso. La nueva pantalla True Tone ofrece una visualización natural muy valorada por los diseñadores pero que también se agradece simplemente al navegar por internet. Además de Touch ID y Touch Bar, incluye altavoces estéreo dinámicos y Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas. Por otro lado, el chip T2 de Apple refuerza la seguridad del sistema, con arranque seguro y almacenamiento cifrado sobre la marcha, además de integrar “Oye Siri” en el Mac por primera vez. El MacBook Pro de 15” incorpora procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 4,8 GHz; hasta 32 GB de memoria DDR4; gráficos independientes Radeon Pro con 4 GB de memoria de vídeo y hasta 4 TB de almacenamiento SSD2. Por su parte, MacBook Pro de 13” incorpora procesadores Intel Core i5 e i7 de 4 núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost hasta 4,5 GHz y el doble de eDRAM; gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM; y hasta 2 TB de almacenamiento SSD2. El nuevo MacBook Pro, disponible con descuento para el sector educativo (la promoción incluye unos auriculares Beats con la compra de cualquier Mac o iPad Pro para la universidad), viene acompañado de nuevas fundas de piel en color marrón, azul y negro. El precio arranca en los 1.999 € para el modelo de 13” y en los 2.799 € para el modelo de 15”.
>> más información

 

Albaranes y Facturas en tu móvil